Usuarios en redes sociales molestos por retrasos en cadena de suministros de productos la emprenden contra Biden usando #EmptyShelvesJoe
Decenas de barcos de carga que contienen cientos de miles de bienes desde China y otros países de ese continente esperan en el muelle de California mientras la preocupación por escasez de suministros de cara a la Navidad aumenta.
Clientes frustrados por el estancamiento en la llegada de productos a Estados Unidos desde Asia han utilizado en redes sociales la etiqueta #EmptyShelvesJoe (Estantes vacíos Joe) en referencia al presidente Joe Biden y a su Administración para quejarse de la situación.
las publicaciones con el hashtag #EmptyShelvesJoe se refieren al malestar de los consumidores que no consiguen los productos que buscan o que los mismos están a precios muy altos.
#EmptyShelvesJoe just hit the number 1 trend nationwide amid Biden's supply chain crisis
— Jack Posobiec 🇺🇸 (@JackPosobiec) October 14, 2021
Estados Unidos enfrenta desde hace días problemas en la cadena de distribución que podría extenderse hasta el próximo año, incluso Costco y Walmart han limitado la venta de papel sanitario en algunas áreas
la Administración Biden indicó que las labores hasta la noche tanto en el puerto de Los Ángeles como en el de Long Beach, en California, ayudará a agilizar la cadena de entregas
“Eso implica un aumento en las horas de los trabajadores para que muevan cargamento de los barcos a los camiones y para que los vagones lleguen a su destino”, planteó el presidente.
Se les a indicado a todos los padres comprar los regalos en estas fechas para prevenir algún conflicto con las ventas navideñas, Entidades financieras anticipan que el problema se complique.
“Con las festividades en camino, te estarás preguntando si los regalos que planeas comprar arribarán a tiempo. Yo sé que has estado escuchando mucho de algo llamado cadena de suministros y cuán difícil es conseguir una variedad de cosas desde una tostadora hasta tenis, bicicletas y muebles de dormitorio”, indicó Biden.
“Los controles fronterizos y las restricciones de movilidad, la falta de disponibilidad de un pase de vacuna global y la demanda reprimida por estar estancada en casa se han combinado para una tormenta perfecta en la que la producción mundial se verá obstaculizada porque las entregas no se realizan a tiempo, los costos y los precios aumentarán y el crecimiento del PIB en todo el mundo no será tan sólido como resultado”, añadió Moody’s.
#EmptyShelvesJoe trending on Twitter amid Biden's supply chain crisis https://t.co/tFFbLpeiAN pic.twitter.com/B0LLPt1UG6
— New York Post (@nypost) October 14, 2021